Blog

Artículos que pueden ser de su interes

Eres mamá de sábado y domingo

Un día su hija le dijo “eres mamá de sábado y domingo”, con un tono de reproche y a la vez de picardía. La madre trabajaba de lunes a viernes y sábados en la mañana hasta la 1.00pm, compartían el tiempo en la mañana de 6.30am a 7.10am himagesora en que sus hijos se iban al colegio y en la noche de 8.00pm a 9.00pm de lunes a viernes, su hija le pedía que estuviera más tiempo con ella, “sueño con que todos los días sean domingo” le decía.

La mamá quien tenía que trabajar igual que el padre, para poder cubrir los gastos de la casa, no podía quedarse, pero si disponer de esos pocos momentos durante la semana y los fines de semana, para que la pasen bien y lo disfruten, por lo que esta mamá a cambio de muchas con las que he conversado se sentía bien, siendo profesional y madre.

No tienes que sentirte mal si trabajas muchas horas a la semana, porque el ser mamá y trabajar no es incompatible, ambas cosas se pueden hacer, alguna vez hace algunos años me dijeron o “eres psicóloga o eres mamá, no podrás hacer las dos cosas bien a la vez”.

Y si, puede haber momentos de mayor tensión y cansancio, no tienes que ser perfecta, si en tu alma tienes amor, llega la comprensión, la tolerancia, la comunicación, la paciencia y la felicidad y el bienestar a los tuyos.

Creo en que podemos hacer y ser, en cada uno de nuestros roles, como esposa, madre, trabajadora, amiga e hija, disfrutar de los momentos, vivir el presente y ¡Ser feliz!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solidaridad y agradecimiento

La situación está mejorando y la ayuda llegando, no es bueno que lo niños esten en todo momento con las noticias y como …

Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?

Hace algún tiempo atendí a un niño, que al preguntarle: “Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?”, respondió: …

La vida cada vez más facil

La vida cada vez “más fácil” para todos, pues los inventores han buscado y lo siguen haciendo, que el hombre maximice …