Blog

Artículos que pueden ser de su interes

La vida cada vez más facil

La vida cada vez “más fácil” para todos, pues los inventores han buscado y lo siguen haciendo, que el hombre maximice su tiempo y haga menos esfuerzo, para “hacer”. Lo que recuerdo en este momento, es que para cambiar de canal te parabas y cambiabas, mirabas y cantabas los comerciales; ahora con el control remoto, evitas la fatiga de caminar de 3 metros y cambias una y otra vez.
Crearon el teléfono inalámbrico para que no camines al fijo, el celular para que lo lleves siempre contigo, los audífonos y alta voz, para que no lo sujetes en tu mano; ya que buscas información y no usas las teclas, ahora hablas a través de la búsqueda de voz.


Antes lavabas a mano o en lavadora, la más antigua que recuerdo, tenías que pasar la ropa por un rodillo, para que la exprima, ahora vienen con centrifugado y secado, cuando sale caliente si la estiras bien, no necesitas plancharla, solo doblarla y al cajón.
El arroz era lo más fácil de hacer en la cocina, luego vino la olla arrocera; llegaron las bicimotos, que ya no se pedalean y los skates que muchos aún disfrutan, llegaron eléctricos.
Las únicas escaleras eléctricas eran las del Aeropuerto, donde subías y bajabas jugando, ahora todos los centros comerciales las tienen, ya no usas las escaleras sólo el ascensor. Muchas personas no hacen ejercicio, dejan de comer, toman pastillas o utilizan aparatos, máquinas o nuevos tratamientos para bajar de peso o formar su cuerpo.
Los niños ya no necesitan moverse para jugar, tienen el modelo de los adultos, muchos con la ley del menor esfuerzo físico, ejercitando más la mente; pero al atrofiar el cuerpo (corren, saltan y caminan muy poco) atrofian la mente, porque ya no necesitan ni pensar.
La zona de confort es muy amplia, no hay espacio para los retos, para el esfuerzo, se acuerdan de la película Wall-e donde existía un lugar donde habitaban las personas y todas eran obesas, ni recordaban lo que era bailar.
Te has preguntado que hacen tus hijos, en que época viven; cómo el avance de la ciencia y la tecnología ha hecho que generaciones olviden lo que es disfrutar de un juego, de una conversación amena cara a cara, porque ahora están detrás de un celular, de una Tablet o delante de un televisor que tiene 24 horas al día programas de toda clase y que ese televisor, está en la sala, en el cuarto, en la cocina o dentro del carro…y cada vez nos vamos alejando del movimiento, del esfuerzo y del contacto afectivo con los demás.
Y tú que ahora leíste esto ¿qué vas a hacer?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solidaridad y agradecimiento

La situación está mejorando y la ayuda llegando, no es bueno que lo niños esten en todo momento con las noticias y como …

Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?

Hace algún tiempo atendí a un niño, que al preguntarle: “Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?”, respondió: …

La vida cada vez más facil

La vida cada vez “más fácil” para todos, pues los inventores han buscado y lo siguen haciendo, que el hombre maximice …