Blog

Artículos que pueden ser de su interes

Solidaridad y agradecimiento

La situación está mejorando y la ayuda llegando, no es bueno que lo niños esten en todo momento con las noticias y como bien dicen, hablar con ellos explicándoles y agradeciendo lo que tienen, he conversado con los niños que han venido al Centro para preguntarles ¿Por qué no han ido al colegio? y me responden por los huaycos y las lluvias, yo aprovecho en hablarles de los afectados y los que perdieron todo; los motivo para que hagan una donación y apreció si han hecho alguna.
Read more

Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?

Hace algún tiempo atendí a un niño, que al preguntarle: “Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?”, respondió: “quiero poner una bomba en el colegio”… “que no existan los adultos”… “que no existan los colegios”.
A pesar de no estar motivado para los estudios, estudiaba y hacía sus actividades, encontraba la ayuda de su mamá para hacerlas, quien compartía con él cada tarea o clase dada.
¿Por qué un niño de 10 años quisiera explotar su colegio?, la tensión y exigencia que recibía, afectaba su mundo emocional.

Read more

La vida cada vez más facil

La vida cada vez “más fácil” para todos, pues los inventores han buscado y lo siguen haciendo, que el hombre maximice su tiempo y haga menos esfuerzo, para “hacer”. Lo que recuerdo en este momento, es que para cambiar de canal te parabas y cambiabas, mirabas y cantabas los comerciales; ahora con el control remoto, evitas la fatiga de caminar de 3 metros y cambias una y otra vez.
Crearon el teléfono inalámbrico para que no camines al fijo, el celular para que lo lleves siempre contigo, los audífonos y alta voz, para que no lo sujetes en tu mano; ya que buscas información y no usas las teclas, ahora hablas a través de la búsqueda de voz.

Read more

Eres mamá de sábado y domingo

Un día su hija le dijo “eres mamá de sábado y domingo”, con un tono de reproche y a la vez de picardía. La madre trabajaba de lunes a viernes y sábados en la mañana hasta la 1.00pm, compartían el tiempo en la mañana de 6.30am a 7.10am himagesora en que sus hijos se iban al colegio y en la noche de 8.00pm a 9.00pm de lunes a viernes, su hija le pedía que estuviera más tiempo con ella, “sueño con que todos los días sean domingo” le decía.

Read more

¡Quiero dormir!

Noche tras noche, el niño iba al cuarto de sus padres, dormía en el medio de ellos, esto inició cuando tenía 10 meses y el padre se iba a trabajar fuera de Lima y la madre lo hacía dormir con ella, para no sentirse sola, además era más fácil sentir si algo le pasaba y atenderlo con rapidez; cada vez que el padre llegaba, algunos días dormía en su cama cuna y otros, dormía con los padres.

Read more

Soft Skills

¿Pero qué es Soft Skill? Habilidades Sociales…

¿Cómo una persona lo logra? no se enseñan en un salón de clases o se leen libros, se va aprendiendo a través de la experiencia, vivencias, el entorno donde uno se desenvuelve, el resultado de su comportamiento, lo que observa de otros; la mayoría se aprenden con el tiempo. Esto no tiene que ver con la Inteligencia Cognitiva, considerando que muchas veces hay una gran distancia entre ésta y la Inteligencia Emocional

Read more

No cerremos los ojos

No cerremos los ojos, nosotros como padres, tenemos a nuestros hijos lejos de casa, siendo el mayor número de 8 o 9 horas cuando van al colegio.
Muchos quisiéramos saber que pasa en el colegio, si están jugando, aprendiendo, atendiendo las clases, si están alegres y lo disfrutan o si sienten miedo.

Read more

Regulación emocional

Dos niños de 8 y 6 años se encuentran en su casa (segundo piso), tienen que cambiarse de ropa, pues su mamá de la cocina los está llamando para almorzar, mientras ellos juegan como de costumbre, gritan y ríen, su padre quien estaba abajo, luego de 3 minutos sube y sin decir palabra alguna, jala el pelo de uno y del otro, ellos sollozan, sobre todo el menor, callan, se cambian y bajan. Van almorzando algo callados.

Read more

¿Amor para el único hijo?

El miércoles de la semana pasada, a las 7.00 de la noche estaba en Metro de la Avenida Gregorio Escobedo, comprando el desayuno del día siguiente. Para pagar en una caja hice una pequeña cola detrás de un señor, cuando él colocaba sus cosas en la faja transportadora, escuché a una señora detrás de mi, agachada, hablándole a su hijo (de más o menos 4 años) que tenía una Coca Cola Zero en la mano, “¡Le vas a decir: papá comprame, soy tu único hijo!”.

Read more

Solidaridad y agradecimiento

La situación está mejorando y la ayuda llegando, no es bueno que lo niños esten en todo momento con las noticias y como …

Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?

Hace algún tiempo atendí a un niño, que al preguntarle: “Si tuvieras una varita mágica ¿Qué harías?”, respondió: …

La vida cada vez más facil

La vida cada vez “más fácil” para todos, pues los inventores han buscado y lo siguen haciendo, que el hombre maximice …