Blog

Artículos que pueden ser de su interes

Solidaridad y agradecimiento

La situación está mejorando y la ayuda llegando, no es bueno que lo niños esten en todo momento con las noticias y como bien dicen, hablar con ellos explicándoles y agradeciendo lo que tienen, he conversado con los niños que han venido al Centro para preguntarles ¿Por qué no han ido al colegio? y me responden por los huaycos y las lluvias, yo aprovecho en hablarles de los afectados y los que perdieron todo; los motivo para que hagan una donación y apreció si han hecho alguna.

Lo más importante hablamos del Agradecimiento ¿Quién valora una cama dónde dormir? ¿un plato de comida caliente, una taza de leche, la ropa para vestirse, un vaso de agua, una casa o simplemente un techo…? pensamos que es algo que todos tienen y que siempre tendremos, por lo tanto pasan desapercibidos, no lo agradecemos ni lo valoramos. Asimismo pasa con nuestro cuerpo, quien agradece los ojos, oidos, las manos, las piernas, etc. lo tenemos, funciona y nos sostiene. Y somos los adultos quienes tenemos que enseñar.

Seamos más solidarios y no veamos solo nuestra vida como el caballo que avanza hacia la meta, sin mirar a lado.Tengamos fé y esperanza. Agradezcamos cada día, el suelo, el agua, el aire, ¡la vida!… sobre todo el abrazo de nuestros seres queridos y las palabras de quienes amamos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Memoria? todo lo que no se ejercita, se pierde.

Alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Qué pasa con tu memoria a partir de los 60 años?,¿Cómo puedes ayudar a tu …

¿Hasta cuándo vas a hacer las cosas por él?

Su papá le decía “¿hasta cuándo vas a hacer las cosas por él?” porque a pesar que su hijo tenía 10 años, le guardaba …

¿Por qué nuestro hijo es así?

Sus padres preguntaron ¿por qué nuestro hijo es así?. Habían mencionado que era tímido, callado, que si alguien lo molestaba …