Autoestima y habilidades sociales

de 7 a 17 años

Autoestima y habilidades sociales

Es fundamental que a partir de la exploración y del reconocimiento de las cualidades y características positivas propias, logren un mayor sentido de la identidad personal y desarrollen su autoestima; implica quererse y respetarse uno mismo, para que puedan expresar ideas, emociones y así respetar e interactuar con los demás.

  • Conociéndome: Quién soy yo, qué emociones conozco y cuales siento
  • Aceptándome: Me quiero y me valoro, es más importante lo que yo pienso de mí, de lo que piensan los demás
  • Relacionándome: Te escucho y me escuchas, bajo la comunicación, el respeto, la tolerancia y la empatía

¿Por qué es importante trabajar en la autoestima y las habilidades sociales?

Hay muchos niños y adolescentes inseguros y desconfiados de sus propias habilidades y destrezas, que pasan momentos de inquietud, de intranquilidad, de preocupación, enojo, temor, angustia, entre muchas más, maximizando así sus errores o los aspectos por mejorar, lo cual perjudica la interacción con los demás.
Es importante trabajar en la autoestima y las habilidades sociales, porque cada persona al reconocerse como ser único e irrepetible, con cualidades y gustos diferentes a otros, se conduce con mayor seguridad y confianza. Alguien que se quiere a sí mismo, se conoce, se acepta y se respeta, tiene la oportunidad de vincularse con sus pares, siendo receptivo y expresivo, asimismo con mayor probabilidad de adaptarse socialmente de manera positiva en un grupo.

¿Cuál es la metodología y duración del taller?

  • Los talleres se realizarán con un máximo de ocho (8) participantes en un espacio amplio y ventilado.
  •  Este taller está compuesto de doce (12) sesiones: diez (10) sesiones con los niños u adolescentes, una (1) sesión compartida con los padres y una (1) sesión individual para la entrega de Informe del taller con los padres.
  • Nos acompañan en una sesión los padres o figuras de autoridad del menor; con la intención de conocer e interactuar mediante dinámicas con sus hijos, los conceptos y técnicas aprendidas en el taller.
  • Una vez concluido el taller, se realizan los informes; los mismos que serán entregados en una sesión individual a los padres.

¿Quién dicta el taller?

Mariella Verónica Huertas del Corral

C.Ps.P.: 6578

Licenciada en Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con más de 20 años de experiencia, con formación como terapeuta cognitivo conductual en Psicotrec, afiiado al Albert Ellis Institute de Nueva York y con especialización en psicooncología en la Universidad Norbert Wiener.

En su experiencia profesional ha trabajado en centros educativos, centros psicológicos y empresas de capacitación y selección. Directora hace más de 15 años de Ser Centro Psicológico, empresa que brinda servicios para niños, adolescentes, adultos, tercera edad y parejas; en consultas, terapias y talleres.

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