Blog

Artículos que pueden ser de su interes

Hablando sobre #Bullying

//.. tanto el agresor como la víctima necesitan atención, como ampliación de la entrevista realizada sobre el #Bullying o Acoso Escolar ..//

La agresividad en niños pequeños es natural, es un mecanismo de defensa que a medida que van creciendo y con las #PautasDeCrianza (con límites adecuados), se va regulando.  Sin embargo, de acuerdo a diversos estudios y datos referenciales, los niños que presentan conductas agresivas, podrían haber sido influidos por un modelo  parental o de referencia (tíos, primos, compañeros u otros) que demostraron poder o superioridad ante otros de esa forma. Estos niños con baja autoregulación, buscan tener cierto control sobre los demás, lo que en ocasiones es reforzado por la admiración o temor de otros.
La víctima generalmente se caracteriza por ser introvertido, reservado, callado, sumiso y con necesidad de ser gratificado de alguna manera, lo que se podría volver una simbiosis, si este niño no tiene las habilidades para comunicar, para pedir ayuda o buscar un soporte, ya sea en el colegio o en casa. Es importante que los padres estemos atentos, en algunas conductas como: estar más callado, no querer ir al colegio, cubrir excesivamente su cuerpo, tener dolores de cabeza o de estómago, alteraciones en el sueño, entre otros.

Los Talleres de #HabilidadesparalaVida,  favorecerán a que los chicos reconozcan su estilo de comunicación y aprendan formas saludables para relacionarse con los demás con asertividad, asimismo las terapias psicológicas individuales, ayudaran a un crecimiento socioemocional de manera integral.

Resumen
Hablando sobre #Bullying
Articulo
Hablando sobre #Bullying
Descripción
Es importante que los padres estemos atentos, en algunas conductas como: estar más callado, no querer ir al colegio, cubrir excesivamente su cuerpo, tener dolores de cabeza o de estómago, alteraciones en el sueño, entre otros.
Autor
Por
SER centro psicológico
Logo

1 Comment

  • https://staff-events.com/es/aviso-legal

    Es una pena que no tengas un botón de donación. ¡Sin ningún género de
    dudas donaré a este excelente weblog! Supongo que de momento me
    conformaré con marcar el libro y agregar su fuente RSS a
    mi cuenta de Google. Espero nuevas actualizaciones
    y voy a hablar sobre este weblog con mi conjunto de Facebook.
    ¡Nos hablamos pronto! ¡Volveré, ya que he marcado esta
    página como favorita y lo he twitteado a mis seguidores!

  • Write a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hablando sobre #Bullying

    //.. tanto el agresor como la víctima necesitan atención, como ampliación de la entrevista realizada sobre el #Bullying …

    Cuando no ayudar, es ayuda!

    Un elefante colgado de un cable en la calle y una niña debajo de él. 😊 Eran las 5.30 de la tarde y la niña de aproximadamente …

    ¿Memoria? todo lo que no se ejercita, se pierde.

    Alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Qué pasa con tu memoria a partir de los 60 años?,¿Cómo puedes ayudar a tu …