El Ser y la búsqueda de sí mismo

Exploración personal de habilidades

“Todos los seres humanos ideamos algún mecanismo que nos permite,
al despertarnos cada mañana, estar seguros de que somos la misma persona
que se fue a dormir la noche anterior.”
-Allport, 1961

 

Prestar un grado razonable de atención a la impresión que proyectamos es saludable y útil, ya que nos ayuda a adaptarnos, a convivir y a beneficiarnos de ciertas situaciones.

El concepto de UNO MISMO, aunque por su misma naturaleza, es algo netamente privado y de nuestra intimidad, lo representamos en el abierto escenario social a través de nuestra apariencia física, expresiones, cultura, actitudes y comportamientos. Tratamos de mostrar una determinada identidad pública ya que nos ayuda a mantener y reafirmar la imagen que hemos formado de nosotros mismos.

Para vernos como quien queremos ser es imprescindible que nuestro perfil público sea coherente con nuestro concepto privado

¿Por qué es importante conocernos a nosotros mismos?

Para responder esto, partimos del AUTOCONCEPTO; como el conjunto de elementos que una persona utiliza para describirse a sí misma. Resulta, en ocasiones difícil, porque el autoconocimiento presupone conocer las propias capacidades y limitaciones personales; situación que en la vida cotidiana olvidamos por completo, volviéndonos autómatas de la rutina y en algunos casos de la monotonía. Como seres humanos podemos llegar a conocernos casi por completo, aunque siempre van a surgir nuevas facetas desconocidas. La aproximación progresiva a nosotros mismos supone conocernos un poco más y mejor

¿Cuál es la metodología del taller?

Nos basaremos en talleres grupales y participativos. Desde el primer momento se intentará proporcionar seguridad, confianza y apoyo personal y profesional, no solo por parte de los encargados del taller, sino de las propias y propios s asistentes al mismo, dejándoles expresarse, opinar, manifestar sus inquietudes y valoraciones de forma abierta y tolerante.
En cada una de las sesiones se trabajarán diferentes aspectos, conducentes todos ellos a lograr un acercamiento consigo mismo, explorar nuestros propios juicios referidos a uno mismo en distintos aspectos: corporal, psíquico, comportamental y social.

  Adultos

 viernes y sábado

   De 7:00pm a 9:00pm
   Inicio : Viernes 15

  Inversion

 S/280.00

   Hasta el 10 de enero
   Precio regular s/360.00

¿Quién dicta el taller?

Leider UtriaLeider Miguel Utria Utria
C.Ps.C 125285
Psicólogo y filósofo colombiano radicado en Perú. Doctorando en Ciencias Sociales. Experiencia en el manejo de problemas contemporáneos del ser humano así como de depresión y ansiedad desde un enfoque humanista existencial.
Co autor de libros sobre la resiliencia y el manejo de factores personales de resiliencia para superar traumas ante eventos trágicos.

ESTUDIOS
Psicólogo. Especialista en Filosofía Contemporánea.
Candidato a Doctor (PhD) en Ciencias Sociales.
Maestrando en Desarrollo Social y en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

Medio de Pago

¿Qué crees que lo motiva a esta edad?

¿Qué crees que lo motiva a esta edad?

👴👵Los adultos mayores son las personas más vulnerables ante esta difícil situación que hoy vivimos, muchos hacían …

Autonomía e indepedencia en niños

Autonomía e independencia en niños

Autonomía e indepedencia en niños - En el tercer programa de Psicología con SER,  hablamos sobre la importancia de la …

Depresión y ansiedad en Navidad

Depresión y ansiedad en Navidad

Nuestro segundo programa de Psicología con SER, Depresión y ansiedad ¿Realmente sentimos depresión? ¿Cómo nos sentimos …