Resiliencia y Empoderamiento Femenino

En situaciones de adversidad y eventos emocionales de fuerte carga emocional que nos han afectado a lo largo de nuestra vida, tendemos a alejarnos de nosotros mismos, a olvidarnos de lo que somos capaces y lo que podemos lograr como individuos. Nos reducimos al problema, nos minimizamos ante el agresor o el elemento de violencia. El desarrollo de una personalidad resiliente permite reconstruir la propia identidad y la autoestima de forma que aprendemos a aceptarnos como un todo y a valorarnos a sí mismos, con nuestras capacidades y limitaciones. Aprendemos a analizar las afirmaciones negativas sobre uno mismo y transformarlas en nuevas afirmaciones positivas, objetivas y REALISTAS. Adquirimos habilidades de afrontamiento básicas para el manejo de una comunicación asertiva, mejorando la comunicación inter e intrapersonal, fomentando la expresión de sentimientos, siendo capaces de defender las propias ideas y reclamar nuestros derechos.

¿Por qué es importante la resiliencia y el empoderamiento femenino?

Cuando una persona logra desarrollar factores personales de Resiliencia y aplicarlos en su vida cotidiana, en las situaciones adversas del diario vivir y de eventos catastróficos específicos con una fuerte carga emocional, el siguiente paso en la transformación del SER, en un individuo empoderado, capaz de manejar la situación aprovechando el problema y creciendo junto a él.
El empoderamiento femenino permite tomar conciencia y ejercer el poder al que tienen derecho las mujeres

¿Cuál es la metodología y duración del taller?

  • Nos basaremos en talleres grupales y participativos. Desde el primer momento se intentará proporcionar seguridad, confianza y apoyo personal y profesional, no solo por parte de los encargados del taller, sino de las propias y propios s asistentes al mismo, dejándoles expresarse, opinar, manifestar sus inquietudes y valoraciones de forma abierta y tolerante.
  • Con un diálogo continuo se pretende que los participantes observen que no son las únicas en vivir estas situaciones y que consigan establecer una red personal de apoyo social y lazos de comunicación y afectividad entre ellas en los que puedan apoyarse al finalizar el taller.
  • En cada una de las sesiones se trabajarán diferentes aspectos, conducentes todos ellos a lograr un aumento de la autoestima, el desarrollo de factores personales de Resiliencia y el empoderamiento de las mujeres participantes

 

 lunes y miércoles

   De 07:00pm a 9:00pm
   Inicio : Lunes 11

 Inversión

 S/280.00

 Hasta el 10 de enero
 Precio regular S/360.00

¿Quién dicta el taller?

Leider UtriaLeider Miguel Utria Utria
C.Ps.C 125285
Psicólogo y filósofo colombiano radicado en Perú. Doctorando en Ciencias Sociales. Experiencia en el manejo de problemas contemporáneos del ser humano así como de depresión y ansiedad desde un enfoque humanista existencial.
Co autor de libros sobre la resiliencia y el manejo de factores personales de resiliencia para superar traumas ante eventos trágicos.

ESTUDIOS
Psicólogo. Especialista en Filosofía Contemporánea.
Candidato a Doctor (PhD) en Ciencias Sociales.
Maestrando en Desarrollo Social y en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos

Medio de Pago

¿Qué crees que lo motiva a esta edad?

¿Qué crees que lo motiva a esta edad?

👴👵Los adultos mayores son las personas más vulnerables ante esta difícil situación que hoy vivimos, muchos hacían …

Autonomía e indepedencia en niños

Autonomía e independencia en niños

Autonomía e indepedencia en niños - En el tercer programa de Psicología con SER,  hablamos sobre la importancia de la …

Depresión y ansiedad en Navidad

Depresión y ansiedad en Navidad

Nuestro segundo programa de Psicología con SER, Depresión y ansiedad ¿Realmente sentimos depresión? ¿Cómo nos sentimos …