Evaluaciones

Psicológicas, Niveles de Lenguaje y Aprendizaje, Orientación profesional y escolar y Personalidad

Psicológicas

El proceso de Evaluación Psicológica dependerá de cada caso en particular. Dentro de ella consideramos importante realizar una sesión de apertura de Historia Clínica a los padres, con el fin de conocerlos, escucharlos y obtener datos acerca de la historia del niño, su familia y su entorno.
Luego se realiza la Evaluación y finalmente se entrega el Informe Psicológico con los resultados obtenidos, donde se dan las recomendaciones para el caso a seguir.

Niveles de Lenguaje y Aprendizaje

Dentro de la Evaluación de Niveles de Lenguaje y Aprendizaje, consideramos importante realizar una entrevista a ambos padres, con el fin de escucharlos y obtener datos acerca de la historia del niño, su familia y su entorno.
El proceso de evaluación dependerá de cada caso en particular, utilizando herramientas como la observación y la aplicación de pruebas estandarizadas.

Orientación profesional y escolar

La orientación vocacional constituye un proceso fundamental en la vida de jóvenes y adolescentes porque favorece el desarrollo de su proyecto de vida. La orientación, en el campo vocacional, se da a lo largo de la vida. Se inicia en los primeros años de escolaridad; sin embargo, es durante la educación secundaria cuando las y los adolescentes requieren de más espacios estructurados para reflexionar sobre su futuro ya que de esa manera analizarán mejor sus opciones en el campo ocupacional, técnico y profesional.

Personalidad

Si te interesa conocer cuál es tu personalidad, saber qué rasgo de personalidad predomina y contar con una información objetiva y fiable, en SER Centro Psicología realizamos evaluaciones de personalidad.
Esta evaluación de la personalidad se puede realizar tanto a personas individuales como a grupos, de forma que también ofrecemos este servicio a aquellas empresas que estén interesadas en conocer el perfil de personalidad de sus empleados (siempre y cuando haya previo consentimiento de éstos para acceder a esta información).

¿Memoria? todo lo que no se ejercita, se pierde.

Alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Qué pasa con tu memoria a partir de los 60 años?,¿Cómo puedes ayudar a tu …

¿Hasta cuándo vas a hacer las cosas por él?

Su papá le decía “¿hasta cuándo vas a hacer las cosas por él?” porque a pesar que su hijo tenía 10 años, le guardaba …

¿Por qué nuestro hijo es así?

Sus padres preguntaron ¿por qué nuestro hijo es así?. Habían mencionado que era tímido, callado, que si alguien lo molestaba …