Blog

Artículos que pueden ser de su interes

Soft Skills

¿Pero qué es Soft Skill? Habilidades Sociales…

¿Cómo una persona lo logra? no se enseñan en un salón de clases o se leen libros, se va aprendiendo a través de la experiencia, vivencias, el entorno donde uno se desenvuelve, el resultado de su comportamiento, lo que observa de otros; la mayoría se aprenden con el tiempo. Esto no tiene que ver con la Inteligencia Cognitiva, considerando que muchas veces hay una gran distancia entre ésta y la Inteligencia Emocional


No nos debería sorprender si observamos a personas que poseen un elevado coeficiente intelectual y pocas habilidades sociales y de comunicación.

¿Cuándo empezar? Desde que uno nace ya se relaciona con los demás, los padres, la familia, la nana, están ahí para atender, cuidar y proteger, poco a poco uno va aprendiendo a desenvolverse en este mundo, a responder y actuar ante las dificultades que se vayan presentando.

¿Qué te interesa más? Que tu hijo saque sólo A, o que considere a las personas, las respete, trabaje en equipo, tenga confianza en sí mismo, sea asertivo, se comunique, tenga empatía y asertividad. Que cuando no aprenda, no se frustre, sino que pueda motivarse e intentarlo siendo perseverante y considerando que no todos, tienen el mismo ritmo de aprendizaje.

¿Qué oportunidad tiene tu hijo de desarrollar las Habilidades Sociales? ¿Por dónde empezamos? Pues se tiene que conocerse, valorarse, respetarse, automotivarse, sin compararse con los demás, al hacerlo, se trabajan aspectos intrapersonales, luego viene la parte interpersonal, es decir lo relacionado con el entorno, de ahí nacen las Habilidades Sociales.

El éxito y el bienestar de la vida, depende en gran medida de nuestra conexión con nosotros mismos y con los demás, la Inteligencia Emocional conduce a la Felicidad.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablando sobre #Bullying

//.. tanto el agresor como la víctima necesitan atención, como ampliación de la entrevista realizada sobre el #Bullying …

Cuando no ayudar, es ayuda!

Un elefante colgado de un cable en la calle y una niña debajo de él. 😊 Eran las 5.30 de la tarde y la niña de aproximadamente …

¿Memoria? todo lo que no se ejercita, se pierde.

Alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Qué pasa con tu memoria a partir de los 60 años?,¿Cómo puedes ayudar a tu …