¿Por qué nuestro hijo es así?

¿Por qué nuestro hijo es así?

¿Por qué nuestro hijo es así?

Sus padres preguntaron ¿por qué nuestro hijo es así?. Habían mencionado que era tímido, callado, que si alguien lo molestaba en el colegio él no decía nada, que cuando tenía 5 o 6 años, llegaba a la casa y lloraba. Ellos lo cambiaron de colegio en 2do grado, al enterarse que un niño le quitaba la lo que traía en la lonchera y que las profesoras “no habían hecho nada”, porque además la mayoría de los niños sólo jugaban fútbol, que por último en su salón, había otro niño que lo perseguía para jugar y él no quería; como su hijo pidió que lo cambien de colegio ellos habían accedido. En el colegio nuevo no quería salir del salón a la hora del recreo, pues no compartía mucho con los niños.

Ahora con 10 años, pocos días antes de exponer se mordía el labio inferior, haciéndose una herida. A ellos les preocupaba que le sea difícil hacer nuevos amigos, que en la casa sea diferente, porque ahí conversaba y mostraba su enojo. Pensaban que tendrían que cambiarlo a otro colegio, donde no haya tanta exigencia con los exámenes y exposiciones, ya que el se ponía muy tenso antes de darlos.
Es necesario ¿cambiar de colegio a tu hijo?¿hablar con la Miss para ver que puede hacer? ¿qué se conozca? ¿que aprenda a regular sus emociones y expresarlas? ¿Qué no se compare con los demás?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programa N° 3: Autonomía e indepedencia en niños

Autonomía e indepedencia en niños - En el tercer programa de Psicología con SER,  hablamos sobre la importancia de la …

Programa N°2: Depresión y ansiedad

Nuestro segundo programa de Psicología con SER, Depresión y ansiedad ¿Realmente sentimos depresión? ¿Cómo nos sentimos …

Programa N° 1: La importancia del psicólogo y nuestros talleres

Nuestro primer programa de Psicología con SER, en este video hablamos sobre la importancia de un psicólogo de hoy en día, …